BLOG
ACCEDER
ES
Compartir:
SUSCRÍBETE
El alquiler: en metálico o por ingreso bancario
Hoy en día, pese el momento tecnológico en el que estamos, aún hay inquilinos que prefieren pagar en metálico ¿Pero es legal pagar el alquiler en metálico? La respuesta es afirmativa, sí es legal, teniendo en cuenta que la cantidad no debe superar los 2.500€ en efectivo por ley.


Da igual la manera de efectuar el pago del alquiler, no existe diferencia entre el pago en metálico o por transferencia bancaria. A parte de la comodidad que supone realizar la operación, pero es igual que desplazarse a efectuar el pago del alquiler.


Debemos tener en cuenta que, cobrando en efectivo, se ha de formalizar el recibo correspondiente como justificante del pago de la renta.


Desde SEAG * recomendamos el cobro por ingreso bancario, ya que se tiene un mayor control de las fechas y cantidades ingresadas. Además, de que en cualquier momento se puede solicitar un histórico bancario, algo que no sería viable si se pierden los justificantes bancarios de pagos en metálico. Esta cuestión de tener el control de cobros y fechas es un dato clave en caso de posibles reclamaciones judiciales. 

* Sociedad Española de Alquiler Garantizado S.A.
COMENTARIOS